Alberto Fernández: «El problema del gasoil no se arregla con un paro»

Alberto Fernández cuestionó el paro que anunciaron las entidades del campo agrupadas en la Mesa de Enlace por la falta de gasoil, y consideró que ese problema "no se resuelve" con una medida de fuerza, ya que falta combustible en "todo el mundo".

Alberto Fernández cuestionó el paro que anunciaron las entidades del campo agrupadas en la Mesa de Enlace por la falta de gasoil, y consideró que ese problema «no se resuelve» con una medida de fuerza, ya que falta combustible en «todo el mundo».

«El Gobierno les está dando gasoil, el mayor costo de importaciones en energía es gasoil. Lo que tienen que entender es que en todo el mundo falta el gasoil, no es que le falta a la Argentina», resaltó el jefe de Estado.

«En la Argentina le falta más por dos motivos: el incremento de la producción hace que se consuma más energía. Nosotros pasamos en el verano la mayor demanda de energía eléctrica de la historia y la pasamos, y hace dos semanas pasamos la mayor demanda de gas de la historia y la pasamos. Ahora no tenemos la cantidad de gasoil necesaria producida en la Argentina ante un crecimiento y demanda tan grande como se está demandando hoy», resaltó el mandatario nacional.

En declaraciones al canal C5N, Fernández sostuvo que «está claro que ese problema lo tenemos y está claro que tomamos medidas para resolverlo, que es que se corte el gasoil con más cantidad de biodiesel».

«Pero ese problema no se arregla con un paro, no se arregla así porque no es un problema que tiene la Argentina, es un problema que tiene el mundo, que no sabe dónde comprar más energía», subrayó el Presidente sobre el cese de comercialización que anunció la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) integrada por la Sociedad Rural, Federación Agraria, Confederaciones Rurales y Coninagro, para el próximo 13 de julio.

Asimismo, el Gobierno nacional aseguró que los problemas de abastecimiento de combustibles no son privativos de la Argentina sino que existen «en la mayoría de los países», a raíz de los aumentos de precios internacionales luego de la invasión de Rusia a Ucrania y la menor provisión de hidrocarburos a la Unión Europea.

Lee más: Un funcionario del gobierno explicó cómo harán para que no falte fertilizantes en la campaña gruesa

Así lo señaló la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien reiteró lo expresado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en cuanto a que «la situación de provisión de gasoil, se irá normalizando a medida que pasen los días».