La Asociación Argentina de Angus compró un predio de tres hectáreas dentro del Mercado Agroganadero Cañuelas (MAG), que afirman beneficiará a sus socios como a las 45 firmas martilleras del MAG.

El predio adquirido está destinado a la realización de exposiciones, remates de cabañas, ferias internacionales y todas las actividades relacionadas con la ganadería y la agroindustria de este nuevo Mercado. Antes de que se concretara la compra, la lista opositora Renovación Angus había señalado que la asociación no «es una empresa privada y los recursos son de los socios».

El cruce entre las dos listas -oficialistas y opositoras- de la Asociación sucedió a causa de las futuras elecciones dentro de la entidad.

Leé también:«Bombardeo de mentiras sobre el campo»: un productor se cansó y puso números sobre la mesa

Dirigentes de la Asociación Argentina de Angus y del Mercado Agroganadero Cañuelas, luego de firmar la compra del predio.

“Sin duda es una compra histórica que hemos alcanzado gracias a la solidez económica y financiera que logramos en estos años, lo que nos permitió hacer la inversión con recursos propios. En este marco nos comprometemos a desarrollar un centro de exposiciones de excelencia, a la altura del polo agroindustrial que esperamos sea un orgullo para nuestros socios”, aseguró el presidente de Angus, Alfredo Gusmán.

Mercado Agroganadero Cañuelas: predio del Angus

El MAG lo conforman 45 firmas martilleras y el Centro de Exposiciones contará con todas las facilidades necesarias para los participantes, desde hotelería, servicios, y salones que permitirán a nuestros socios acceder a mejores prestaciones en un lugar estratégico, dado que es el Mercado de Hacienda más importante del país y el histórico fijador diario del precio de hacienda.

Leé también: Alerta por los avances del FdT para vaciar el INTA: «Golpean nuestra soberanía tecnológica»

“Es una noticia de gran trascendencia para todos y nos complace esta posibilidad, ya que es la única área de exposiciones del predio que estará a disposición de nuestros asociados, como así también de toda la ganadería argentina”, afirmó Alfredo Gusmán.