Aprueban el financiamiento por U$S 50 millones para el manejo del fuego

El Gobierno aprobó este martes el modelo de contrato de préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por hasta u$s50 millones destinado a financiar el Programa Nacional del Manejo del Fuego en el marco de la Emergencia Ígnea.

Corrientes incendios

El Gobierno aprobó este martes el modelo de contrato de préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por hasta u$s50 millones destinado a financiar el Programa Nacional del Manejo del Fuego en el marco de la Emergencia Ígnea, a través del decreto 763/2022 publicado en el Boletín Oficial.

El préstamo tendrá un plazo de 20 años, incluyendo un periodo de gracia de 72 meses, y los intereses serán calculados a la tasa anual variable que resulte de sumar la SOFR -tasa establecida por la Reserva Federal de los Estados Unidos- y cuyo último valor se estableció en 3,80%, y un margen de 2%.

incendios corrientes

El objetivo general del programa consiste en apoyar la implementación del Plan Nacional de Manejo del Fuego con el fin de disminuir impactos devastadores sobre los ecosistemas, los recursos hídricos y la calidad de vida de las poblaciones locales, así como contribuir a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

A su vez, se estructura en el fortalecimiento de la gestión del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y equipamiento para el ataque directo, monitoreo para la mitigación y la prevención de incendios, y apoyo a gobiernos provinciales para el combate del fuego y la restauración de ecosistemas.