Después de 4 años, Argentina retoma la exportación de lácteos a Corea del Sur

A partir del 15 de octubre, la Argentina podrá reiniciar la exportación de productos lácteos para consumo humano hacia Corea del Sur.

Industria lechera

A partir del 15 de octubre próximo la Argentina podrá reiniciar la exportación de productos lácteos para consumo humano hacia Corea del Sur.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió la notificación oficial que el Ministerio de Inocuidad para Alimentos y Medicamentos (MFDS, por sus siglas en inglés) del país asiático aceptó el modelo de certificado sanitario propuesto por la Argentina para exportarle manteca, leche en polvo, leche (únicamente de vaca), suero, queso y crema proveniente de la Argentina.

Lee también: Por primera vez, se enviaron a China 56 toneladas de carne desde el puerto de Berisso

Los envíos desde la Argentina de estos productos a Corea del Sur se detuvieron en 2016, debido a que las autoridades sanitarias del país asiático implementaron la Ley Especial para el Control de la Inocuidad de los Alimentos Importados y hubo que negociar nuevas condiciones para el certificado sanitario que acompaña los productos lácteos exportados a ese destino.

De esta manera la Argentina sigue ampliando los mercados del mundo a los que llegan sus producción agroalimentaria.