Carne bovina

Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), certificaron la primera exportación – luego de 50 años, desde el Puerto de Berisso, provincia de Buenos Aires- de 56 toneladas de carne bovina congelada a la República Popular China.

Durante la operatoria, el personal realizó el control documental de los contenedores al momento del ingreso a la terminal. Controlo la identidad y correspondencia de precintos, número de contenedor y temperatura adecuada. Luego durante la carga se supervisó y firmó la puesta a bordo en el certificado.

Lee también: Calidad y sustentabilidad: cómo producir carne respetando las exigencias del mercado

La carga de la mercadería del Frigorífico Gorina y su despacho se llevó a cabo desde la terminal Tec Plata, donde participó el supervisor de Fronteras del Centro Regional Metropilitano del Senasa, Luis Calascibetta, junto a personal de la oficina de puerto de Buenos Aires. También asistieron autoridades y funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de los municipios de Berisso y Ensenada.

El jefe de inspección de la Oficina de Puertos de la región, Gonzalo Duhart destacó que “la apertura en esta terminal es importante para el Organismo, por las características de la terminal, que logrará una cercanía a los grandes centros industriales, generará consumo del área metropolitana y del conurbano bonaerense, constituyéndose asi, en el puerto argentino del río de La Plata más cercano al océano atlantico”.