Argentina ya puede exportar carne a Estados Unidos con certificado E-CERT

A partir de este martes, el país podrá llevar adelante los despachos a través de una certificación electrónica que simplificará los trámites aduaneros.

e-cert

A partir de este marte, Argentina podrá utilizar el Sistema de Certificación Electrónica (E-CERT) para procesar sus exportaciones de carne bovina al mercado de los Estados Unidos, según publicó Registro Federal estadounidense y la embajada argentina en Washington.

Anteriormente, Argentina utilizaba certificados de exportación a CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) mediante correo electrónico. De esta forma, desde este martes 18 de enero, podrá exportar transmitiendo los CBP a través de E-CERT.

Lee también: Carne argentina: el asado y el vitel toné a la Libertadores, el matambre relleno, el pollo y el cerdo a la Sudamericana

Desde la Cancillería Argentina, indicaron que las ventas de carne bovina a Estados Unidos superan los 100 millones de dólares anuales y movilizan a 28 plantas frigoríficas habilitadas en todo el país.

¿Qué es el E-CERT?

El E-CERT es un sistema desarrollado por la CBP que utiliza transmisiones electrónicas de datos de información asociada con un documento de exportación requerido. «Esta nueva modalidad dinamizará y simplificará la liberación de cargamentos y asegurará la adecuada administración del contingente arancelario con el que cuenta la Argentina«, señalaron desde el Registro Federal estadounidense.

Lee también: Botulismo: ¿qué es y cómo prevenir esta enfermedad causada por alimentos?

Por parte de la Cancillería Argentina, este paso es parte de una «intensa agenda de promoción de la carne bovina en Estados Unidos» que se dará durante todo el 2022, las cuales incluirá diversas actividades en la Embajada argentina y en los seis consulados generales. Además, se reforzará la presencia en las principales ferias comerciales en ese país.