En octubre del 2020 se conoció que Volkswagen había llamado a taller a 47.150 unidades de su famosa Amarok en todo el país por un inconveniente en la sujeción de la rueda de auxilio, lo cual podía traer inconvenientes y accidentes. La solución al problema estaba prevista para enero de este este año. Sin embargo, la propia marca confirmó que la situación se solucionará recién en abril.

Escuchá la columna de Ariel Berra en Agrolink Radio

Según confirmaron desde Volkswagen a la prensa, la demora se debe a “las restricciones a la actividad propia de la pandemia del virus Covid-19 y las demoras experimentadas en los procesos de producción de los proveedores de las piezas necesarias para la realización de los trabajos requeridos”.

En su momento, la marca alemana había informado que la problemática era un desgaste en el sistema de sujeción de la rueda de auxilio, con riesgo de desprendimiento y posibles accidentes. Volkswagen señalo que colocará un soporte adicional en estas camionetas afectadas que se vendieron desde el 2016 al 2019.

Así que atento todos los usuarios de la Amarok que compraron su unidad para ese entonces ya que en abril recién se comenzarán a dar los turnos para solucionar este inconveniente. Lo que más llama la atención es que en ningún momento la firma dio medidas para que adopten los propietarios de estas pick-up afectadas en el mientras tanto.

Lee también: Lanzamientos y preocupación en torno a una importante marca automotriz en Argentina

Se renovó la Tiguan All Space

Volkswagen Argentina tiene todos los cañones apuntados al lanzamiento de la Taos, este SUV que verá la luz oficialmente a mediados de años y que es de producción nacional. Sin embargo, mientras transita estos últimos meses, la marca va develando nuevos productos para el mercado de nuestro país. El último se trata de una actualización de la Tiguan All Space que llega para remplazar a la que se está vendiendo desde principios de 2020. La misma llega importada de México y ya puede adquirirse.

Lo que más se destaca de esta nueva Tiguan All Space, más allá de algunos detalles en su equipamiento, es que agrega una versión más a la gama que lleva el nombre de 350 TSi 4Motion Comfortline. La misma se posicionará en el medio de la gama al tener algunos agregados menos que la alternativa Highline aunque con el mismo impulsor 2.0.

Hablando de mecánica, hay que destacar que la Tiguan All Space 2021 no tiene cambios en su motor. Se seguirá comercializando con dos opciones. Uno es el 250 TSi 1.4 turbo con 150 cv, 250 Nm, caja automática DSG6 y tracción delantera. El otro el 350 TSi 2.0 turbo con 220 cv, 350 Nm, caja automática DSG7 y tracción integral 4Motion.

Con la llegada de estas actualizaciones, el precio de las Tiguar All Space son los siguientes:

Tiguan AllSpace 250 TSi DSG6 2WD, 4.154.800 pesos;

Tiguan AllSpace 350 TSi DSG6 4Motion Comfortline, 4.548.150 pesos;

Tiguan AllSpace 350 TSi DSG6 4Motion Highline, 4.884.000 pesos.

La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.