El Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba publicó el informe de situación de cultivos estivales en su provincia durante la segunda quincena de abril.
Según indican, el cultivo de soja alcanza un 49 % de avance de cosecha. Ésto refleja un retraso en la labor tanto en comparación con su promedio histórico como con la campaña anterior. A la fecha, con un rendimiento promedio de 32,8 qq/ha, estiman 13 mill. tn de producción, lo cual muestra un incremento interanual del 150 %.
Respecto al maíz, estiman que se lleva cosechada el 17 % del área, mostrando también un retraso respecto a sus registros. En cuanto a volúmen de producción, estiman 19,3 mill. tn, lo cual indica un incremento interanual 67 %. Al rendimiento promedio lo ubican alrededor de 73,4 qq/ha.
El cultivo de maní muestra un retraso en las labores de arrancado y cosecha respecto a la campaña anterior, siendo a la fecha de 61 % y 8 % respectivamente. Con un rinde promedio en caja limpio y seco de 40,9 qq/ha, prevén 715.200 tn de producción de grano limpio y seco, reflejando un aumento interanual del 80 %.