El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa gestionando la apertura del mercado de México para nuevos productos de origen animal y vegetal, entre estos genética bovina y cítricos dulces, que estuvieron en la agenda que abordaron el vicepresidente del organismo, Rodolfo Acerbi y la embajadora mexicana en Argentina, Lilia Rossbach Suárez.
Argentina participó de una reunión plenaria donde entregó los certificados para el restablecimiento de las exportaciones de productos y subproductos aviares a ese destino y se trató la exportación de genética bovina (semen y embriones), de carne equina y de cítricos dulces (como mandarinas) argentinos.
“Tuvimos un excelente encuentro con la embajadora de México a quien le informamos sobre nuestra participación en una visita a su país. Además armonizamos temas prioritarios de la agenda bilateral. Le dijimos de nuestro interés en lograr la apertura de México para la genética bovina y los cítricos dulces de la Argentina, y nos vamos con su compromiso de apoyar las gestiones”, explicó el vicepresidente del Senasa.
Leé también: El Senasa informó dos nuevos casos de influenza aviar, suman 90 las detecciones
Asimismo, se habló sobre una próxima visita de supermercadistas mexicanos y autoridades de ese país con vistas a recorrer establecimientos frigoríficos e interesarse en la producción de carne bovina, tras el reciente inicio de las exportaciones desde la Argentina a México.
“Cabe recordar que el Senasica mexicano autorizó 22 plantas de procesamiento para exportar productos cárnicos bovinos desde la Argentina”, informó el organismo sanitario.
Lácteos
Por otra parte, y en el marco de la agenda sanitaria comercial bilateral, desde el lunes 8 de mayo, una delegación del servicio sanitario mexicano visitará establecimientos lácteos de las provincias de Córdoba y Santa Fe con vistas a revalidar habilitaciones y sumar nuevos a la lista de los que le exportan estos productos desde Argentina.