Capitán Sarmiento acto

El municipio bonaerense Capitán Sarmiento convocó a sus vecinos a un acto para rendir cuentas sobre los gastos de los impuestos municipales durante los dos primeros años de gestión del intendente y ex secretario de Energía, Javier Iguacel. Se realizará el próximo 19 de octubre en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas.

El municipio se encuentra a 145 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con aproximadamente 20.000 habitantes. A finales de 2019, Capitán Sarmiento tenía 130 tasas, la historia cambió ante la queja de un vecino al que le cobraban «publicidad» por el cartel de su negocio. El intendente investigó sobre las tasas y se encontró que el promedio general a nivel nacional era de 85 por municipio.

Lee también: El campo sintió esperanza con el resultado de las PASO y se mostró pesimista con la llegada de Domínguez
Capitán Sarmiento acto
Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento.

En plena pandemia durante el 2020, Iguacel puso en marcha la eliminación de casi 100 tasas municipales y logró incrementar los recursos casi en un 50% durante dicho año, además de habilitarse 100 nuevos emprendimientos. Entre las tasas eliminadas se encontraban: el derecho de construcción; publicidad y propaganda; habilitación y baja de un comercio.

Lee también: Rogelio Frigerio apoyó al campo: «El Gobierno no entiende al sector agropecuario»

Acto sobre rendición de cuentas

Aquellos vecinos que quieran participar de este acto, que se realizará el martes 19 de octubre a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Capitán Sarmiento deberán inscribirse a través de un formulario. Allí deberán completar sus datos personales y podrán agregar algún interrogante sobre la rendición de cuentas.