amplificagro

Amplificagro realizó una nueva encuesta luego de las PASO del 12 de septiembre dirigido a las principales sensaciones del contexto político del sector agropecuario. 517 empresas y establecimientos del campo argentino fueron consultados.

Lee también: El campo y las PASO: ¿Cómo ve el sector su incidencia dentro de las políticas del Gobierno?

En el inicio de este informe, el resultado de las PASO produjo en un 43,1% de los consultados «esperanza», mientras que en otro 13,6% «alegría» y en un 10,6% «alivio». Frente a los cambios de Gabinete que realizó Alberto Fernández tras el resultado negativo en las urnas para el oficialismo, el 85% de los consultados los evalúo como «muy malos o malos» mientras que el 6% los calificó positivamente.

amplificagro

La llegada de Domínguez

Con la llegada de Julián Domínguez como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, el 53,9% de los encuestados indicaron que su designación fue «mala o muy mala», mientras que un 29,2% la calificó como regular.

Lee también: Alberto Fernández y Julián Domínguez presentaron la Ley Agroindustrial para incentivar nuevas inversiones en los próximos 10 años

amplificagro

Un 61,6% consideró que la llegada del nuevo ministro de Agricultura no alterará, ni positiva ni negativamente la relación del Gobierno con el sector frente al 18,5% que cree que la relación empeorará. El 54,2% señaló que el cambio no producirá ningún impacto. A su vez, el 18,8% consideró que el impacto será positivo, mientras que un 24,8% lo consideró negativo.

amplificagro

Lee también: CARBAP rechazó las declaraciones de Domínguez: «Las medidas electoralistas son inapropiadas»

La encuestados por Amplificagro fueron interrogados por la imagen que tienen de Domínguez. El 10,1% manifestó tener una imagen positiva, mientras que el 55% manifestó una imagen negativa del ministro. En esa línea, también fueron encuestados en relación a su gestión anterior durante 2009-2011, el 64% la calificó como mala o muy mala.

Las políticas futuras del Gobierno sobre el sector

Los encuestados fueron consultados por las políticas futuras de Gobierno sobre el sector.  En ese sentido, frente al supuesto de que el Gobierno no modifique su política agropecuaria, el 71,4% de los consultados manifestó estar de acuerdo en continuar adoptando medidas de fuerza tales como paros y movilizaciones.

amplificagro

Accedé al informe completo de Amplificagro aquí