carbap

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) anunció la convocatoria de un Consejo Abierto de Productores en Olavarría. Se realizará en el predio ferial de Sociedad Rural de dicha ciudad el sábado 21 de agosto a las 11 horas.

Horacio Salaverri, presidente de Carbap conversó con Agrolink Radio y adelantó de que temas se hablarán el próximo sábado. Salaverri explicó que la convocatoria no solo está apuntada hacia los productores bonaerenses y pampeanos, sino que también abarca a todos los productores del país.

Lee también: «Perdimos todos»: el duro mensaje de las entidades de la cadena de la carne que se reunieron en La Rural

Escuchá la nota completa:

En las redes sociales de Carbap anticiparon que habrá tres ejes específicos dentro del Consejo Abierto: Exportaciones de carne, mercado triguero, y acciones y estrategia. En línea con la situación de la cadena cárnica, el presidente de la Confederación explicó que habrá un panel donde asistirán representantes de cada uno de los eslabones del sector y manifestarán la situación tras el cierre a la exportación

«Cada eslabón tiene su particularidad. Hay una cantidad de cuestiones que uno no lo conoce a fondo y está bueno saber cómo repercute en cada uno de ellos«, indicó Salaverri. En ese sentido, el dirigente afirmó que desde el sector hay una evidente repercusión negativa, sobretodo en La Pampa, una provincia «netamente ganadera».

Lee también: Sabina Frederic se reunió con Basterra para avanzar en la prevención de delitos rurales

Por otra parte, el titular de Carbap indicó que habrá un especialista para hablar sobre la situación del mercado triguero. «Básicamente estamos viendo que es un producto que su exportación está cerrada. Estamos viendo la diferencia entre la posibilidad de pago y lo que realmente se paga por el trigo», asintió.

En el Consejo Abierto de Productores del próximo sábado analizarán también, si se llegara a decidir una medida de fuerza, pero que antes de tomar una decisión «estudiarán la situación en forma integral».