perdimos todos

Los integrantes de la Comisión de Enlace se reunieron el miércoles en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio porteño de Palermo, junto a referentes de otros eslabones de la cadena cárnica para transmitir el rechazo al cepo a la exportación implementado en mayo pasado por Alberto Fernández.

Mediante un comunicado afirmaron que «perdimos todos», haciendo referencia a los
cuatro meses de medidas tomadas por el Gobierno de «forma unilateral e inconsulta». En el mismo, reclaman que el presidente revea la serie de políticas tomadas y que sea retrotraída «la normalización de los mercados» a abril de este año, cuando no regía cierre ni restricción alguna.

Lee también: Una empresa invertirá US$50 millones para aumentar 60% la producción de bioetanol y generar 50 nuevos puestos de trabajo

perdimos todos
Representantes del sector de la carne en un almuerzo en La Rural

El comunicado lleva la firma de los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace de las entidades: Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica; Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker.

«Desde la cadena de ganados y carnes creemos que el Gobierno debe dictar reglas claras que permitan dar previsibilidad a una actividad con ciclos biológicos de largo plazo y no generando más incertidumbre y pérdidas en la economía«, manifestaron.

Luego de la reunión, el vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker contó a Agrolink Radio cómo se llevó adelante la reunión y los pedidos de los empleados del sector hacia el Gobierno. «Lo que más me impactó es el pedido de los trabajadores para que la medida tomada se revierta, porque ellos son los que sufren las consecuencias: menos faena, trabajo y salario«.

Escuchá lo que dijo Raedemaeker

«Perdimos todos»

La proclama de la Mesa de Enlace fue titulada «Perdimos todos» en la cual integra a los productores, según indica el comunicado, cayó el precio de la hacienda y subió la incertidumbre; los consignatarios porque «el volumen comercial fue menor»; a los industriales y exportadores porque el menor volumen de faena incrementa el costo
operativo.

Lee también: Dardo Chiesa: «No es ilógico pensar que el Gobierno esté cómodo y extienda el cepo a la exportación de carne hasta las PASO»

Además, incluyeron a los trabajadores porque tuvieron menor actividad industrial; a los consumidores porque «el consumo de carne se vio afectado por la inflación» y expusieron que la decisión del Gobierno afecta a todos los argentinos en la «recaudación de impuestos e ingreso de divisas».

Accedé a la proclama aquí