Regionales

La Pampa: el gobernador avaló el cepo a la carne y los productores lo acusan de decir "falsedades"

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) lanzó un comunicado rechazando los dichos del gobernador pampeano Sergio Ziliotto acerca de "la falta de dialogo con las entidades gremiales y sobre las medidas aplicadas por el Gobierno a las exportaciones de carne vacuna". Días...

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) lanzó un comunicado rechazando los dichos del gobernador pampeano Sergio Ziliotto acerca de "la falta de dialogo con las entidades gremiales y sobre las medidas aplicadas por el Gobierno a las exportaciones de carne vacuna".

Días después de que la prórroga del cepo a la exportación se extendiera hasta el 31 de octubre, Ziliotto en una entrevista radial de General Pico manifestó que las asociaciones rurales "tienen otra posición y la respeto, pero yo nunca voy a cortar el diálogo sabiendo que es algo que tenemos que resolver entre todos", quien anteriormente había expresado que "los dirigentes del campo había cortado el diálogo" con el mandatario. 

Lee también: Una precandidata opositora se reunió con la Mesa de Enlace: «No entendemos por qué el Gobierno le suelta la mano al campo»

A modo de contradicción, Carbap indicó que las mismas "desde siempre han sostenido el dialogo indistintamente de la bandera política aportando sus conocimientos, experiencia y siendo actores protagónicos de los distintos programas o planes que se han encarado".

"Desconocemos los motivos que llevan al gobernador a expresar tales falsedades respecto a la relación con las entidades gremiales agropecuarias, ni tampoco las expresiones acerca de las medidas que han prorrogado el cepo a la exportación", manifestaron.

Como conclusión, la entidad le explicó al gobernador las consecuencias negativas que atraerá las medidas tomadas por el Gobierno nacional. Algunas de ellas, según Carbap son: El desaliento a la inversión en ganadería y en la industria frigorífica, la ruptura de contratos de exportación, la disminución de la entrada de dólares, la pérdida de puestos de trabajo y la disminución del stock ganadero.

Lee también: El cepo a la exportación se eliminará cuando el mercado esté «plenamente estabilizado»

"Es extraño que el Gobernador de una provincia netamente ganadera, como La Pampa, no lo sepa. Siempre seguiremos dialogando y explicando sobre aquello que se desconozca", finaliza el comunicado.

ETIQUETAS