Carlos Achetoni criticó al oficialismo: «Deben gobernar para todos los argentinos, sin revanchismos ni favoritismos»

El dirigente de FAA salió al cruce contra el Gobierno tras las PASO. "Tras los resultados dije que esperaba que finalmente nos escucharan, pero me preocupa ver que siguen transitando el mismo camino", expresó.

0
20
Carlos Achetoni FAA

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni habló sobre la situación del sector, de cara a las elecciones de noviembre. Además del diálogo que tuvo la Mesa de Enlace con otras instituciones e integrantes de la cadena de ganados y carnes, días atrás.

Tras los resultados negativo para el Gobierno de las PASO, Achetoni esperaba que sean escuchados, sin embargo, le preocupa «ver que siguen transitando el mismo camino». En esa línea, el dirigente señaló al oficialismo e indicó que a través de los votos del 12 de septiembre, «lo que decíamos no era mentira» y que no pueden seguir produciendo «si no nos ayudan».

Lee también: Carlos Iannizzotto: «Los partidos políticos quieren salvarse a si mismos, pero el país está en el medio»

Más allá de la campaña política, el presidente de FAA señala que el mandato de Alberto Fernández «debe gobernar para todos los argentinos, sin revanchismos ni favoritismos«. El dirigente no solo habló del oficialismo, sino también de la oposición.

Para él, debe darse cuenta de que «hace mucho esperamos políticas públicas que no llegan, requieren no sólo del trabajo de un gobierno sino también de los otros partidos políticos que no han sabido ni han querido apoyar a los pequeños y medianos productores, para lograr el desarrollo de nuestro país». A pesar de la crítica situación economía del país, Achetoni habló de un plan integral para que contemple a todas las producciones argentinas.

Lee también: El consumo de carne per cápita cayó un 4,9% en agosto

Por parte de la junta con la Mesa de las Carnes, Achetoni cree que los consensos muestran un camino para mejorar al país. «Todos los actores debemos poder conversar, articular acciones conjuntas y ver de qué manera logramos que se modifiquen las políticas que nos afectan a todos, dejando de lado nuestras diferencias«, concluyó.