Carlos Iannizzotto

Carlos Iannizzotto se tomó licencia de la presidencia de Coninagro para apostar por una banca en Diputados. En las PASO del domingo 12 de septiembre, él superó las expectativas y recaudó el 3,5% de los votos lo que lo posiciona para participar de las elecciones generales del 14 de noviembre próximo, en búsqueda de una banca en el Congreso. En los departamentos mendocinos de San Rafael, Malargüe y General Alvear se posicionó cómo tercera fuerza con el Partido Federal.

Según el candidato, en diálogo con Agrolink Radio, su candidatura ha tenido apoyo en el sector rural de Mendoza, cuando la creación de su espacio se formó solo «200 días atrás». Iannizzotto siente que no hay un partido político que hable sobre lo que la producción y las pequeñas y medianas empresas necesitan.

Escuchá la entrevista completa

Lee también: La historia de una joven chaqueña que decidió trabajar la tierra con el sueño de seguir los pasos de su abuelo

Al tener el apoyo en las zonas productivas de la provincia cuyana, para noviembre apostará por las zonas urbanas, para romper con la «bipolaridad política». «Queremos trasmitirles que no es el campo versus la ciudad, sino que es una unidad para salir adelante«, reflexionó.

El oficialismo y la oposición en los ojos de Carlos Iannizzotto

Tras el amplio margen de derrota del oficialismo, el candidato mendocino nota que hay una «situación de agotamiento político-económico», porque para él existe una interna muy grande en el Frente de Todos que «ha estallado en las PASO cuando la Argentina le ha dicho que no«, indicó en línea con las renuncias a disposición de diversos funcionarios en las últimas horas presentadas a Alberto Fernández.

Lee también: Clara derrota del FdT en las PASO, pero ¿cómo les fue a los agro-candidatos?

Iannizzotto ve que tanto en el oficialismo como en la oposición hay un panorama complejo. Ellos buscan la confortación. Para él, el populismo ha dado muestra de su ineficiencia mientras que Juntos por el Cambio lo que quiere «es tener al rival a sus pies» y el país está en el medio. «Los partidos políticos quieren salvarse a si mismos. El país en el medio y colapsado«, confesó.