El hecho sucedió en Allen, Río Negro, cuando el pasado sábado varias familias se instalaron en unas tierras y atravesaron un cerco en el que se indicaba que se trataba de una propiedad privada. La chacra pertenece a la familia Tarifa, según lo comunicó en sus redes sociales la Federación Productora de Fruta de Río Negro y Neuquén.
Durante los primeros minutos de usurpación de las tierras "comenzaron a dividirla en parcelas con postes y alambrados que roban a los chacareros vecinos". La Federación presidida por Sebastián Hernández indica que están dispuestos a proteger su propiedad privada "si los políticos y la justicia siguen dormidos" y tomaron la decisión de ir a desalojar los terrenos arriba de los tractores.
Lee también: Inseguridad rural: un desarrollo argentino trasciende fronteras y se afianza en el plano internacional
https://twitter.com/FederacionFrut1/status/1434569753067245569?s=20
"Desde la Federación de Productores iremos con tractores a desalojar las tomas de nuestras chacras si la Justicia y la política no actúan con mayor celeridad a la hora de resolver las usurpaciones de la propiedad privada", relataron.
Lee también: Salta busca posicionarse como la referente internacional de vinos de gran altura
Los productores estamos dispuestos a lo que sea para proteger la propiedad privada y sin dudar ni un segundo vamos a desalojarlos con nuestros tractores si los políticos y la Justicia siguen dormidos.
— Federación Productores RN y NQN (@FederacionFrut1) September 5, 2021