En un año muy golpeado para la industria automotriz a causa de la pandemia, la gran noticia llegó a través del lanzamiento industrial de la Alaskan, la pick-up de Renault que comenzó con su producción en serie en la fábrica que tiene la firma en Córdoba. Este anuncio llegó en el marco de la celebración por 65° años que cumplió la planta de Santa Isabel. La comercialización de esta nueva camioneta para el mercado argentino comenzará en noviembre.

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Con la llegada de la nueva Alaskan, Renault completa la gama de vehículos utilitarios. Tiene la Kangoo como furgón compacto, la Master como furgón grande y la Oroch como pick-up compacta. Vale recordar que esta pick-up comparte la línea de montaje con la Nissan Frontier, vehículo del cual tiene algunas similitudes.

A pesar de que el grupo Renault ya cuenta con la Nissan Frontier, la firma apuesta a una mayor capacidad de ventas aprovechar una mayor cantidad de concesionarios y de talleres más grandes. Sumado al peso que tiene la firma en Argentina. En 2019 se patentaron 2.756 pick-up de Nissan y a ese número apuntan superar con la Alaskan. Vale destacar, que en ese mismo período Toyota patentó 25.128 unidades de la Hilux, la líder del segmento.

Recordando las características principales de la Alaskan hay que destacar su capacidad de carga de una tonelada. A su vez, que se ofrecerá únicamente en Cabina Doble. Habrá dos motorizaciones, un impulsor 2.3 mono-turbodiesel de 160 caballos de fuerza y 402 Nm de par y un 2.3 bi-turbodiesel de 190 caballos y 450 Nm, las mismas alternativas que presenta la Frontier.  Habrá opciones de caja manual de seis marchas o automática de siete cambios. Tracción trasera o 4×4 (con reductora).

Siendo una pick-up de mayor porte, la Alaskan se posicionará por delante, en cuanto al precio, que la Duster Oroch, la cual tiene un valor en el mercado entre 1.4 y 1.7 millones de pesos. Desde 2002, con la Trafic Rodeo, que Renault no comercializaba una pick-up mediana en el mercado argentino. Con esta camionera, la marca del “Rombo” lanza un vehículo familiar pero que también está apuntado al trabajo.

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Más de 46 mil Amarok serán llamadas a taller en Argentina

Un desperfecto en el sistema de sujeción de la rueda de auxilio prendió las alarmas de Volkswagen a nivel mundial hace algunos días atrás. Después de que se confirmara esta problemática la marca decidió llamar a “recall” a 47.150 Amarok en nuestro país. Las mismas están dentro de las que fueron vendidas entre 2016 y la actualidad. Los números de chasis afectados están entre 8AW###2H#HA000368 y 8AW###2HKA012830.

La reparación, que corre por cuenta de la marca alemana, comenzará recién en enero de 2021. Esto se debe a que se encuentran “definiendo y coordinando las cuestiones logísticas y operativas necesarias para desarrollar dichas tareas”, según afirmaron desde VW.

La problemática con la rueda de auxilio se produce por la acumulación de polvo, suciedad, y en ese caso puede que el “el sistema de sujeción e izaje de la rueda presente movimiento relativo pudiendo producirse la rotura del mismo”. La marca aclaró que si bien el sistema tiene otra eslinga de seguridad adicional, dependiendo de las condiciones de uso del momento “la misma podría no ser suficiente para garantizar la sujeción de la rueda”.

Al igual que en la mayoría de las pick ups, como la rueda de auxlio está en el piso del lado exterior, de soltarse caerá al camino lo que podría ocasionar un accidente. En los casos en que sea necesario se colocará de manera gratuita un soporte adicional en el sistema de sujeción.