Regionales

Con récord de participantes, el IPCVA realizó jornada con estudiantes

Se llevó a cabo ayer jueves en el Punto de Encuentro de Bahía Blanca. Desde el IPCVA abordaron temas como arraigo, comunicación, sustentabilidad y la nutrición, siempre con el eje en la carne vacuna.

El balance del IPCVA es más que fructífero. Reunieron a 1.200 jóvenes de las escuelas y de las universidades.

El médico veterinario Jorge Mario Grimberg, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), lo manifestó durante el día de ayer casi al cierre del encuentro.

La convocatoria registro de 1.000 participantes de la ciudad de Córdoba. Se trata de un récord. Fue en el predio de la FISA y contó con representantes de establecimientos escolares.

Palabras del presidente del IPCVA

"Creo que los bloques académicos fueron muy buenos, ya que además hubo demostraciones de cocina y de cortes de carne que fueron seguidos atentamente", agregó Grimberg.

"Y la presencia de Montecchia (NdR: medallista olímpico de oro del equipo de básquetbol en Atenas 2004) fue excepcional, porque hubo una gran conexión entre la persona y los jóvenes, algo que se reflejó cuando tuvieron contacto con Alejandro en el escenario", manifestó.

La jornada fue conducida -y animada- por el locutor y periodista Pedro Ibáñez y por la economista Eugenia Ana Brusca, especialista en marketing digital, análisis de datos y conducta del consumidor y asistente de Promoción Interna del IPCVA.

"Este evento sirve para hacer una conjunción entre jóvenes de un sector, como puede ser el agropecuario, y la gente de la ciudad. Pudieron cambiar opiniones, hacer relaciones y esos vínculos se sostendrán", añadió Grimberg.

"Con estas convocatorias debemos ratificar el rumbo. Hace dos años que las hacemos y es una movida muy importante, pero para eso está el IPCVA: para este tipo de reuniones, para una feria internacional o para jornadas a campo", declaró.

"Indudablemente, este modelo de punto de encuentro de jóvenes está superando algunas otras acciones, que también son necesarias. ¿Algo para mejorar? Siempre se puede. Y hoy, por ejemplo, lo vimos sumando la rica historia de vida de un basquetbolista bahiense", afirmó el titular del IPCVA.