Continua la selectividad en el Mercado de Cañuelas

Esta semana ingresaron al MAG 20.218 vacunos, mientras que en la anterior hubo 18.890 cabezas. La selectividad sigue dominando la escena.

La selectividad sigue dominando la escena en el mercado y el ingreso de ganado vacuno, en la semana, solo se vio mejor por adelanto de remisiones debido a la semana corta que experimentó el Mercado Agro ganadero de Cañuelas.

Los operadores del abasto y la industria trabajaron bien solamente cuando aparecieron en los corrales las haciendas de mejor conformación, con buena terminación y engorde, aunque en el resto es donde se notó la selectividad puesta de manifiesto por los compradores.

Si bien la entrada del martes fue importante y la mejor desde julio para un solo día de ventas (màs de 10.400 cabezas), la tónica de compra se basó en línea general dentro del mismo parámetro ya conocido en ruedas anteriores. Las vacas mayores de conserva y mejor conformadas dieron como resultado alguna quita en sus valores, para el resto de las categorías y clasificaciones las quitas llegaron hasta los $ 15 pesos en promedio.

El martes 4 de octubre entraron 10.486 vacunos, el miércoles 5, 9.732 animales.

En el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana 20.218 vacunos, mientras que en la anterior hubo 18.890 cabezas. El ingreso de ganado vacuno en este periodo recupero escasamente el nivel de arribos debido a que la semana (en particular), por el feriado del viernes y la proximidad del feriado largo, el Mercado ofreció un día menos de ventas en sus corrales, con 1.328 animales más respecto del inmediato anterior.