Los compradores del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas, volvieron a encontrarse en la semana con una importante cantidad de vacas en los corrales del entre concentrador de ganado vacuno de Cañuelas y en contra posición a ello, como viene ocurriendo de forma diaria, continua la poca presencia de novillos.
La operatoria de la primera jornada, comenzó sus ventas con un tono selectivo por parte de los compradores, que venían del fin de semana con suficiente hacienda en cámara por lo que las ventas en subasta pública, se dieron con menos fluidez y algo más trabajosas. En el renglón de las hembras, los valores corrientes fueron similares a los ya establecidos en la rueda de cierre de la semana anterior.
El suficiente abastecimiento de los compradores para sobre llevar las ventas de carne de los próximos días, concreto en la segunda rueda que la búsqueda estuviera centrada en completarse en cámara lo que les faltaba para estar llenos.
Leé también: Mayo caliente: las temperaturas rozarán los 30 °C este fin de semana en Argentina
Al final del período comercial, como era de esperarse, por la sobre carga de hembras, resultó ofrecida, el consumo liviano, no se destacó por su calidad en cuanto a terminación y engorde se refiere y de allí los valores que logró. El novillo, que continua sin una presencia importante, consiguió algún valor destacado.
El martes 9 de mayo ingresaron: 10.789 vacunos, el miércoles 10: 9.610 animales; y el viernes 12: 9.552 en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 29.951 vacunos, 3000 cabezas más que la semana anterior.