El martes el Presidente de la Nación visitó la provincia de San Juan con el objetivo de firmar diferentes convenios para "continuar la marcha de San Juan para que siga adelante".
Alberto Fernandez- en su discurso- se refirió a la meritocracia afirmando que lo que nos hace evolucionar no es el mérito, "el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres". Por supuesto, el descontento no tardó en llegar, CRA fue una de las entidades que se expresó "reivindicando el mérito".
Lee también: 100% pensada para el trabajo: cómo es la nueva pick-up que llegó al mercado argentino
"Siempre hemos confiado en el esfuerzo, la perseverancia, la educación, el riesgo, la innovación y el mérito como elementos dinamizadores de la vida en sociedad. Lo aprendimos de nuestros abuelos y lo visualizamos en su ejemplo de dedicación y sacrificio; ellos nos legaron esos valores, nosotros queremos sostenerlos y acrecentarlos, enseñándoselos a nuestros hijos".
Según la entidad, no hay sociedades quietas y uniformes, y el mérito reside en las diferentes capacidades personales. "Abundan los ejemplos en las sociedades modernas; no es igualando hacia abajo en donde las personas se desarrollan y crecen, no hay sociedades que progresen en base a una igualdad artificial, sino en la capacidad, el esfuerzo y la voluntad de progreso de cada individuo".
Sobre el discurso del Presidente donde afirmó que el camino está en la igualdad creada por el Estado, CRA dijo que es una "pésima señal". Afirmaron que es una muy mala decisión para un país en constante decadencia y pésimo mensaje para todos, especialmente para los más jóvenes. "Ya no tendrá sentido esforzarse; en todo caso el Estado se encargará de emparejar, siempre para abajo".
"Ahora se entiende un poco mejor el hecho de sostener casinos abiertos y escuelas cerradas, es una forma de mostrar cómo se piensa el futuro; allí se advierte como se desvirtúa el concepto de mérito. El mérito y el esfuerzo individual fue el camino elegido por millones de argentinos e inmigrantes que construyeron la Nación; parece que hoy comenzamos a desandarlo".
"El presente de Argentina, exige mucho mas merito y menos populismo decadente".