Tomas en Guernica

A raíz de los diferentes hechos de inseguridad que se vienen dando en el contexto agropecuario, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) solicitó una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic.

La audiencia finalmente se realizó ayer, estuvieron presentes tanto Frederic como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El presidente de CRA, Jorge Chemes, junto a miembros de la Mesa Ejecutiva y el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) expusieron la gravedad de las distintas tomas y usurpaciones que se vienen sucediendo en distintas provincias y el accionar de la justicia, federal o provincial en cada caso, manifestando que la demora propia de la burocracia judicial impide respuestas rápidas y efectivas que pongan fin a los hechos denunciados.

Asimismo, destacaron la necesidad de respuestas concretas, que desalienten e impidan la toma de tierras, amparadas por distintas organizaciones sociales.

Lee también: El gobierno de la provincia Buenos Aires subsidiará a personas en situación de crisis habitacional

Tanto Sabina Frederic como Luis Basterra, hicieron fuerte hincapié en sostener el pleno respeto a la propiedad privada y sostuvieron que desde sus áreas de competencia no se alientan ni apañan tomas de tierras bajo ningún concepto, ofrecieron un ámbito de recepción de hechos denunciados comprometiéndose a buscar instrumentos que pongan fin a la violación de propiedades privadas, correspondan estas al ámbito tanto público como privado.

CRA, instó a las autoridades a sostener una posición uniforme por parte de los distintos integrantes del Gabinete nacional en respetar plenamente la propiedad privada como punto central en el desarrollo productivo y la convivencia pacífica de la sociedad.