Actualidad

Definen mañana si abren más brechas para acelerar el escurrimiento de agua que inunda a General Villegas

El intendente del municipio bonaerenses de General Villegas, Eduardo Campana, anunció hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal prometió más ayuda para ese distrito y le aseguró que "si algunos productores aguas abajo tienen que ceder tierras para permitir el escurrimiento de Villegas, deberán hacerlo". "La gobernadora sabe...

El intendente del municipio bonaerenses de General Villegas, Eduardo Campana, anunció hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal prometió más ayuda para ese distrito y le aseguró que "si algunos productores aguas abajo tienen que ceder tierras para permitir el escurrimiento de Villegas, deberán hacerlo".

"La gobernadora sabe que somos el partido más perjudicado”, sostuvo Campana tras mantener una reunión con Vidal para analizar la situación de General Villegas que tiene más del 70 por ciento del distrito inundado.

Al referirse al escurrimiento de las aguas, un reclamo constante de los pobladores de Villegas, el jefe comunal explicó que Vidal le dijo que "si algunos de los productores aguas abajo tienen que ceder parte de sus tierras para recibir el agua, pues que lo hagan, pero se debe trabajar siempre de una manera institucionalizada y organizada”.

“La apertura de brechas y trabajos los deciden los técnicos a través de la oficina de Hidráulica y esto estará condicionado a la reunión que tengamos mañana con el Comité de Cuenca El Salado (A1 y A4) con Pablo Rodrigué, presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires y el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa”, afirmó Campana.

Durante ese encuentro, del que participarán los jefes comunales de los distritos de Carlos Tejedor, Rivadavia y Trenque Lauquen, se acordará si es necesario abrir más brechas para posibilitar el escurrimiento del agua que está concentrada en Villegas.

"La idea es definir mañana que si es necesario abrir más brechas en las rutas, se hagan. En la reunión con la gobernadora hoy acordamos que vamos a trabajar de manera organizada, coordinada e institucionalizada", expresó Campana en declaraciones a Télam.

Desde hace 15 meses el partido de General Villegas padece inundaciones debido a las intensas lluvias, la falta de obras estructurales y el ingreso de agua proveniente de otras provincias.

Si bien semanas atrás se acordó la apertura de brechas en las rutas 33, 188 y 226 con el fin de colocar alcantarillas para descomprimir la masa de agua que asedia a la ciudad cabecera y a las 10 localidades del distrito, todavía se siguen inundando campos.