Día del Vino Argentino: ¿dónde celebrar a la bebida nacional?

La Corporación Vitivinícola Argentina realizará actividades presenciales en Catamarca, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan, Salta y en el exterior.

Día del Vino Argentino

Desde 2010, cada 24 de noviembre se celebra el Día del Vino Argentino, con motivo de su declaración como Bebida Nacional por Decreto Presidencial 1800, luego ratificado por la ley nacional 26.870.

Este miércoles con el objetivo celebrar el valor cultural que tiene el vino y la vitivinicultura en la identidad de los argentinos la Corporación Vitivinícola Argentina(COVIAR) organizó una serie de festejos en las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan y Salta.

Los festejos también trascenderán las fronteras. Desde Wines of Argentina junto a la Embajada nacional en Canadá y el Consulado General de Argentina en Toronto, organizaron un seminario virtual que incluirá una degustación de vinos argentinos, para acompañar el recorrido por los temas abordados. Cada participante recibirá una botella de cada vino para la instancia de degustación.

Lee también: «Apasionadas» un Malbec artesanal producido por el grupo Mujeres de la viña

Qué actividades se harán para celebrar el Día del Vino Argentino

Se realizarán actividades presenciales y virtuales donde se podrán ver ferias de vino artesanal, gastronomía, enoturismo, presentaciones artísticas, obras de teatro, música, danza y concursos de coctelería.

En San Juan, se realizará una actividad destinada especialmente a los jóvenes, que incluirá una batalla de los gallos y pistas de skate. En el Teatro del Bicentenario de la provincia se realizará un acto con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería de la Nación, Julián Domínguez; Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, y el titular de COVIAR, José Alberto Zuccardi.

Lee también: El mejor bife del mundo es argentino: un frigorífico bonaerense se subió al podio

«El 24 de noviembre es la celebración del Vino Argentino Bebida Nacional, una exitosa construcción institucional asociada a la cultura y la historia de los argentinos que lleva más de diez años de articulación constante entre el sector privado y el público, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal», indicó Zuccardi.