Clima

Preocupación en el campo por la caída en los rendimientos y la falta de lluvias: el clima para los próximos días

El sur de la Región Pampeana recibirán lluvias mínimas, con acumulados que no superarán los 3 milímetros.

El panorama climático para los próximos días no es alentador para el sector agrícola. Se espera una intensa ola de calor, acompañada de precipitaciones que impactarán de manera variable en las diferentes regiones productivas del país.

De acuerdo al último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el pronóstico indica que se producirán precipitaciones de frente caliente, sin un descenso de las temperaturas. En regiones como el NOA, el norte de la Región Pampeana, la Mesopotamia y Uruguay, se prevén lluvias moderadas a muy abundantes, con acumulados de 10 a 75 mm. Asimismo, algunos focos específicos podrían registrar precipitaciones superiores a los 150 mm, mientras que otras zonas tendrán valores más escasos.

temp

Por otro lado, en áreas como el centro del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el oeste del Uruguay, las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C y 35°C. En tanto, en el centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, las máximas serán más moderadas, entre 25°C y 30°C.

Sin embargo, el informe también advierte que gran parte del Paraguay, el Chaco, el oeste y sur de Cuyo y el sur de la Región Pampeana recibirán lluvias mínimas, con acumulados que no superarán los 3 mm.

Además, el calor se intensificará incluso en el sur de la Región Pampeana. Se espera que la inestabilidad aumente hacia la noche del jueves, iniciando con tormentas aisladas en el sudoeste de esta región, las cuales avanzarán durante el viernes promoviendo lluvias menores en el resto del territorio.

Desde la Bolsa de Cereales destacaron que las lluvias y tormentas se concentrarán principalmente en el norte del país, mientras que el resto de las regiones agrícolas afrontará condiciones climáticas adversas, entre calor extremo y escasas precipitaciones.

ETIQUETAS