CAA consejo agroindustrial argentino

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) ratificó el miércoles la agenda de trabajo que tiene como objetivo elaborar estrategias para incrementar los puestos laborales y las exportaciones para el 2022 y lo que resta del año. El encuentro de las 64 cámaras, entidades y asociaciones del sector agropecuario se realizó en el salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias participaron en la reunión que puso el foco en la «Estrategia de Reactivación Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal» que pretende alcanzar los u$s100.000 millones en exportaciones y la creación de 700.000 empleos.

Lee también: Argentina realizó su primera venta de soja por Agrotoken

«El CAA ratificó la agenda de trabajo para lo que resta del año así como en 2022 donde se priorizará el fomento de políticas a favor de la producción, la generación de empleo en todas las provincias y una estrategia exportadora sostenible sin restricciones de ninguna naturaleza», señaló el Consejo Agroindustrial en un comunicado.

CAA consejo agroindustrial argentino
Roberto Arias, secretario de Políticas Tributaria.
Lee también: La ley Ovina no se encuentra en la agenda de Diputados y tiene en vilo a 100 mil productores

La institución tiene como principales iniciativas a impulsar y trabajar el proyecto de ley de Fomento de Inversiones Agroindustriales que fue enviado al Congreso hace dos semanas por el Gobierno nacional. Por otra parte, remarcaron que «los derechos de exportación son un pilar central a seguir trabajando para lograr un programa de eliminación progresiva«.

Entre los objetivos una ley de seguros agropecuarios para todo tipo de producción; y un anteproyecto de ley de Buenas Prácticas Agrícolas. Entre los puntos más importantes destacaron la eliminación de derechos de exportación para las economías regionales; la eliminación de restricciones para exportar carne bovina y «cualquier otra medida de efecto similar»; más un programa de eliminación progresiva de derechos de exportación para las producciones pampeanas.