El MAG de Cañuelas, operó con plaza firme lo que apuntaría a una futura modificación importante de precios en carnicerías.

mercado agro ganadero de cañuelas

Los operadores del abasto y la industria volvieron a confirmar durante la semana –de menor a mayor-, la intensidad y necesidad de compra con valores que arrancaron similares a los de cierre de la semana anterior y ganándoles a los del comienzo del presente periodo sobre la última jornada de negocios del mismo.

En la primera rueda de ventas, primo la necesidad que manifestaron desde temprano los compradores, no lo suficientemente abastecidos en la compra directa, lo que apuntó a que los valores del viernes se reflejaran también al inicio de esta semana. En cuanto a ingresos de ganado vacuno, aumento notoriamente el arribo de vacas.

La segunda jornada de ventas, fue creciendo en necesidad –producto de la retracción en los ingresos-, y en valores por la hacienda expuesta, superando los $ 700 el kilo vivo en máximos corrientes y máximos absolutos en las categorías de novillitos y vaquillonas livianos.

En el último encuentro de los compradores con hacienda en el MAG, viernes 11 de agosto, la tónica en cuanto a crecimiento de precios y necesidad de la demanda aumentó notablemente superando a los conseguidos el día miércoles. Con el menor ingreso de hacienda registrado en la semana, prácticamente todos las categorías y clasificaciones obtuvieron valores destacados, aunque, novillos, novillitos y vaquillonas estuvieron por encima de los $ 700 en los corrientes con precios máximos destacados de hasta $ 775 pesos por novillitos livianos.

El martes 8 de agosto ingresaron: 11.151.- vacunos, el miércoles 9: 7.675 animales y el viernes 11: .782 cabezas en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 25.611 vacunos.