El MAG de Cañuelas con plaza firme y mucho interés

mercado agro ganadero de cañuelas

El Mercado Agro Ganadero de Cañuelas, tuvo actividad acotada en la semana por el feriado del lunes 20 y menos hacienda durante todo el período que lo registrada en las ruedas previas a las elecciones.

Parte del trabajo de compras estuvo signado en la primera rueda por la falta de señales más claras respecto de cómo se va a manejar el actual gobierno en transición y el entrante después del 10 de diciembre, amén de ello –como todo mercado- su actividad continuo normalmente a pesar del ingreso acotado de la primera ruda, donde se puso de manifiesto el interés de los compradores por todas las categorías y clasificaciones.

Durante la segunda jornada comercial, se vio otra actitud para conseguir la hacienda en pie, más necesidad y precios que superaron a los de las ventas del día anterior, rondando una mejora del 10 por ciento, fue lo manifestado por el mercado comprador.

En el tercer encuentro comercial la cosa fue tomando otro color, a pesar del alto ingreso 12.958 vacunos los operadores pujaron por hacerse rápidamente de la hacienda que buscaban y necesitaban logrando una plaza firme y valores similares, y en algunos casos superiores, a la rueda previa

El martes 21 de noviembre ingresaron; 3.672 vacunos, el miércoles 22: 6.160 bovinos, y el viernes 24 fueron 12.958, en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 22.817 animales.