Interés, ingresos importantes y valores estables en el MAG de Cañuelas

máximo kirchner
El nuevo mercado ganadero en Cañuelas.

A pesar de las lluvias en diferentes zonas de producción pecuaria, el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas, tuvo ingresos diarios y semanal importantes -  31.961cabezas en todo el periodo -, aunque el consumidor no acompañó con las compras al mostrador y en las góndolas de supermercados como se esperaba -a pesar del cierre de mes-, donde gran parte de la planta publica ya cobró sueldos. Así y todo, el MAG mantuvo un balance positivo.

En la primera rueda de negocios la demanda trabajó con interés por las categorías de vacas y del macho castrado, mientras que al consumo liviano se lo pudo ver con quita en sus precios que rondaron casi hasta los cincuenta pesos.

El segundo encuentro comercial mantuvo el interés de los compradores en novillos y vacas de las mejores categorías. Por otra parte, también se expresaron con mayor interés sobre las haciendas de consumo más liviano remontando algo de las quitas del día anterior.

Ya para la última jornada de ventas, el comprador no disminuyo su interés por el novillo y la vaca que parecerían estar en un equilibrio de valores, de igual manera que lo más liviano, que se vendió a valores similares respecto a lo ya establecido en las ruedas previas.

El martes 28 de noviembre ingresaron; 12.523 vacunos, el miércoles 29: 10.299 bovinos, y el viernes 1 de diciembre fueron 9.139, en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 31.961 animales. 9.144 más que la semana anterior.