Columnistas

El MAG trabajó con ofertas chicas y plaza firme en las dos primeras jornadas, pero rebalsó el bote con el ingreso de la última rueda.

A pesar de todo lo que sucedió desde inicios de semana, con un ingreso diario por debajo de lo habitual, producto de las lluvias en zonas de producción pecuaria y “el apreté” del martes, por lo menos en las dos primeras ruedas los valores acompañaron la tendencia que...

A pesar de todo lo que sucedió desde inicios de semana, con un ingreso diario por debajo de lo habitual, producto de las lluvias en zonas de producción pecuaria y “el apreté” del martes, por lo menos en las dos primeras ruedas los valores acompañaron la tendencia que se demostró al cierre del periodo anterior y fueron mejorando respeto de la necesidad de la demanda que si bien trabajó condicionada, pagando valores similares a los de pre elecciones del domingo de todas maneras abonó cómodamente por encima de los $ 1000.- el kilo vivo.

Los volúmenes chicos de las dos primeras ruedas de negocios, colaboraron a otra escalada en el precio de la hacienda en pie. En principio se estima que habría un aumento más importante en los valores, pero lo dicho antes, la reacción de la gente en las carnicerías y supermercados es clave en la actualización de precios en el mostrador.

La diferencia la puso el viernes comercial en el MAG con más de 15.800 vacunos, además de marcar un hito en cuanto a ingresos se refiere desde que funciona el mercado en cañuelas para un solo día de ventas.

En la última jornada, los operadores del abasto y la industria trabajaron en línea general promediando un 10 % para todos los renglones, lo que puso de manifiesto su selectividad en las compras. Ante tanta hacienda los compradores tuvieron la posibilidad de abastecerse desde temprano y los valores en varias categorías y clasificaciones quedaron nuevamente por debajo de los $ 1000.- el kilo vivo.

El martes 24 de octubre ingresaron, 5.479 vacunos, el miércoles 25: 6.521 bovinos y el viernes 27 fueron 15840, en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana: 27.840 vacunos (7.471 más que la semana anterior).