Pedí un «Humber» y agilizá la logística del transporte: ¿cómo funciona el «Uber» de los camiones?

Juan José Debuchy desarrolló una startup para unir las necesidades del transporte entre empresas. En diálogo con Agrolink Radio comentó cómo surgió la idea.

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Humber

Seis años atrás, Juan José Debuchy trabajaba como ingeniero agrónomo en campos alquilados. Por sus años años de experiencia, siempre se repetía en su cabeza una misma pregunta a la hora de pensar en el transporte: ¿A quién contratamos y cómo garantizamos que sea confiable?

Impulsado por esa pregunta se largó a crear una startup ligada a la logística de transportes entre empresas del sector agropecuario. El proyecto tuvo nombre: Humber.

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En diálogo con Agrolink Radio, el CEO y fundador de la plataforma, comentó que sus primeros pasos e imaginación eran a lo grande, él quería que se pudiera mover «cualquier cosa a cualquier lugar», pero entendió que no todas las industrias trabajan del mismo modo que el campo.

Es por ello, que al principio comenzó a pensar en chico abarcando solo al sector. En la cabeza del ingeniero agrónomo, la plataforma iba a estar orientada solo al transporte de granos, gradualmente los socios lo ampliaron para todo tipo de cargas.

Cómo funciona Humber

Humber puede ser utilizada mediante una computadora, celular o tablet. Esta permite encontrar camioneros para quienes deben transportar una carga, ya sean toneladas de commodities hasta muebles para una mudanza.

Humber

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La plataforma de logística cuenta con tres tipos de usuarios: camioneros independientes, empresas o centros de transportistas y dadores de carga. Actualmente cuentan con más de 20.000 camioneros registrados.

¿Qué servicios ofrece?

Desde 2016 hasta la actualidad, la aplicación conocida también como el «Uber de los camiones«, se va actualizando para poder darle mayores herramientas al usuario (dadores de carga o camioneros). En ese sentido, Juan José indica que «cada cosecha -año- ofrecemos una nueva herramienta para resolver la problemática integral del agro sobre las contrataciones de camiones«.

Comenzaron a mejorar el «trackeo» de los camiones; la documentación correspondiente de cada vehículo; red de beneficios en los combustible; ofrecimientos de soluciones de anticipos financieros hasta ser desde Humber los intermediarios del pago entre empresas y camioneros.

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Actualmente, están trabajando en integrar la carta de porte electrónica de la AFIP a la aplicación para que los usuarios puedan realizarla a través de su sitio web cuya incorporación para Debuchy es «un paso más para mayor transparencia».

Otro de sus proyectos dentro de Humber y que los productores están en constante pensamiento, es poder medir la huella de carbono desde el punto de vista del transporte. «Nuestro sistema está funcionando muy bien, pero hay que seguir avanzando. Probar cosas nuevas y ver cómo reaccionan los usuarios«, concluyó Juan José.