Columnistas, Ganadería

El mercado de Cañuelas recibió 23.831 cabezas en la primera semana de noviembre y la venta fue ágil

En la última etapa comercial del período mostró mayores expectativas de venta debido a la proximidad del fin de semana.

Aunque las lluvias siguen siendo un alivio para el sector agropecuario, tuvieron un impacto negativo en los ingresos en la primera rueda del Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG). En esta etapa inicial, el arribo de animales fue bajo, con aproximadamente 5.300 cabezas, aunque esta situación fue temporal y se normalizó en los días siguientes. Las ventas se realizaron de manera ágil, especialmente para los lotes de mejor terminación y engorde, mientras que en las categorías con menor calidad predominó la selectividad de los compradores.

En la segunda rueda de ventas, los operadores del abasto y la industria adoptan una actitud más cautelosa, especialmente en la compra de consumo liviano y vacas mayores, debido a una mayor oferta en el MAG. Esto resultó en una baja en los valores de estas categorías, en particular en los máximos corrientes, aunque algunos lotes puntuales lograron precios superiores a los de la jornada anterior.

La última etapa comercial del período mostró mayores expectativas de venta debido a la proximidad del fin de semana, coincidiendo con la liquidación mensual de sueldos, lo que generalmente implica más dinero en circulación. En el consumo liviano, hubo una mayor predisposición a la compra, con una recuperación de $50 en novillitos y vaquillonas respecto de la rueda anterior. Los novillos y vacaciones, por su parte, mantuvieron precios estables.

Durante toda la semana se trabajó con un total de 23.831 cabezas en los corrales del ente concentrador de ganado de Cañuelas.

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