rey de la primavera twitter

En las redes sociales se viralizó un tuit de la veterinaria y ganadera  Teresita Ezquiaga donde incentivó a sus seguidores a realizar una competencia para elegir al Rey de la Primavera del sector agropecuario.

Ella puso las condiciones: armaba los grupos y la gente proponía a los posibles candidatos. Además, y no menos importante, los candidatos al «reino del agro» debían ser buena onda y transmitir su labor.

Lee también: En su primera aparición como ministro, Julián Domínguez aseguró que «Argentina no se concibe sin el campo»

A través de encuestas que propone Twitter empezó la votación, se dividió en varios sectores como tamberos, contratistas, asesores veterinarios, agronómicos. La gente que votó en esta elección virtual fue mucha. Algunos hasta «militaban» por su elegido, otros decían que tenían votos comprados. ¿Será verdad?

A las semifinales llegaron los productores Sergio Parra y Diego «Vasco» Salaberry. Por otra parte, también consiguió un lugar en la semifinal el ingeniero agrónomo Dario Colombatto que perdió contra Parra. «Me empomaron», tuiteó al conocer la derrota.

Camino a la corona, el salteño Parra y el pampeano Salaberry fueron los elegidos por los tuiteros del agro. Con tan solo un punto de diferencia (50,9% versus 49,1%), Diego Salaberry se consagró el Rey de la Primavera del sector agropecuario.

Lee también: Productoras apuestan por las aromáticas y la fitocosmética natural en el sur argentino
rey de la primavera
Diego «Vasco» Sallaberry, el Rey de la Primavera.

«Dos grandes de la producción. Dos personas que engrandecen nuestra tierra, no sólo con su trabajo, sino con su ejemplo y su impacto en su entorno. No todo son números», tuiteó Tere. Además agradeció a todos los que participaron en esta elección poco convencional.