Un sector del campo llamó a “los distraídos de la oposición” a no ser cómplices del Gobierno

Los productores Autoconvocados repudiaron además el intento de avance sobre el INTA y se mostraron en contra de las medidas del presidente Alberto Fernández en el sector.

productores autoconvocados

Desde la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA) lanzaron un comunicado mostrando su «disconformidad absoluta» con las medidas tomadas por Alberto Fernández sobre el sector agropecuario a nivel nacional.

Las medidas en las que se oponen los Autoconvocados son: la prórroga del cepo a las exportaciones de carne; «la permanente asfixia impositiva a la producción agrícola; la falta de atención, trabas permanentes a las economías regionales, el desdoblamiento cambiario que atraviesa todas las producciones, la falta de mano de obra y la crisis hídrica».

Lee también: Carne: una diputada opositora pidió una cautelar e intervención de Defensa de la Competencia

También le llamaron la atención a los legisladores oficialistas, que «tienen la clara intención proyectista de querer dejar los institutos y/o entidades que trabajan en investigación y desarrollo tecnológico productivo en manos no idóneas». Además, indicaron que desde el Gobierno dejan afuera a «los principales actores de la conformación y construcción de la economía argentina: los productores«.

Lee también: «Le doy mi campo para que lo maneje y yo tengo su sueldo por 4 años»: la propuesta de un productor a Manuela Castañeira

No sólo se refirieron a los legisladores oficialistas sino también a los «distraídos» de la oposición: «Los llamamos a no ser cómplices de fomentar un Estado cada vez más grande e igual de ineficiente que se alimenta de nuestros impuestos», concluyeron.

Accedé al comunicado completo aquí