El sector ovino obtuvo financiamientos con tasa del 15 %. Así lo consignaron desde la provincia patagónica de Río Negro. Con esta iniciativa buscan desarrollar la producción y dar mejores condiciones de trabajo.
En este sentido, entre los ejes que más se destacan, está el crédito para la esquila. Se trata de una iniciativa imprescindible que costea la actividad.
¿Y los perros que cuidan del rebaño ovino?
Además, respecto a los perros protectores, han puesto fondos a disposición. Esto es con el objetivo de aminorar las pérdidas por la fauna depredadora de la zona. También, en infraestructura, contemplan inversiones: alambrados y aguadas. Y ofrecen un pre financiamiento comercial de la zafra, muy demandado por las organizaciones de productores.
Palabra desde el ministerio respecto al financiamiento para el sector ovino
En este sentido, el subsecretario de Ganadería Ovina y Caprina, Diversificación y Arraigo, Juan Escobar, expuso: "Una de las ventajas más importantes de estos créditos es la tasa diferencial, con un subsidio del 50% sobre los intereses. Actualmente, los productores pueden acceder a una tasa del 15%, lo que ha generado un gran interés, especialmente en lo relacionado con la esquila. Este financiamiento estará disponible durante los próximos dos meses".
“Los productores pueden acceder a hasta $2.000.000, con un tope de $1.000 por ovino esquilado, y un plazo de financiamiento de hasta 9 meses. Además, se ofrece financiamiento para la compra de perros protectores de majada, esenciales para reducir las pérdidas por depredadores. Esta línea permite acceder a $1.500.000 de forma individual o hasta $5.000.000 para organizaciones, con un límite de $1.000 por perro”, consignaron desde la cartera
Y, agregaron que “otra línea importante es la que apoya inversiones en infraestructura y sanidad, abarcando mejoras como alambrados, aguadas y tratamientos para enfermedades como sarna y melófago, con el objetivo de mejorar las condiciones productivas y sanitarias. También se ha lanzado un prefinanciamiento comercial de zafra, orientado a organizaciones de productores, lo que permite cubrir los costos de la zafra antes de la venta de la producción, brindando mayor estabilidad económica”, finalizaron