El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Raúl Etchebehere, brindo su discurso en la 136 muestra de ganadería y agricultura nacional que se inauguró esta mañana en el predio rural de Palermo. Al comienzo saludó a, con tono adusto, todos los presentes, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri y a los representantes de la Mesa de Enlace.
“Hoy es la vez número 136 que hacemos este acto”, dijo. Y añadió que la primera exposición rural que se “hizo en 1875 y, la primera en este predio en 1878”. Todas fueron realizadas en Capital Federal, dijo.
En este sentido, expresó que: “debe haber poco evento, sacando alguna fecha patriótica o una festividad religiosa, que se haga casi ininterrumpidamente”. Y enfatizó que lo llevan adelante “año tras año y gestión tras gestión”.
“Y este año venimos con también con novedades desde la Rural Sociedad Anónima en conjunto con la SRA Argentina”, dijo. Y explicó que han hecho una serie de “obras en el predio “, pero “siempre respetando su condición de monumento histórico”.
Etchebehere, la conectividad y el medioambiente: ¿cosa de campo?
En este sentido destacó que han puesto en “valor” el predio y que siguen “teniendo el parque solar más grande de la Capital Federal que genera este 30 % de la electricidad de este predio. Un nuevo centro de convenciones que se estrena ahora y hemos cambiado con fibra óptica todo el predio”. Medioambiente, campo y conexión a internet.
“Y continuamos con el legado y continuamos invirtiendo en el predio”, agregó. Luego refirió a que la exposición es un hito “cultural”, y que “ha generado una inversión de la compañía, de los organizadores, nuestra, de 3500 millones de pesos”, informó.
Etchebehere : "en estos 11 días hay 10 mil puestos temporales de trabajo”
Y siguió: “. En estos días 11 días hay 10 mil puestos temporales de trabajo y hay una inversión en stands de 15 mil millones de pesos, y según los números de los organismos internacionales todo eso genera una inversión comprobable de 25 mil millones de pesos en la ciudad de Buenos Aires. Vaya la importancia que tiene esta exposición en la ciudad de Buenos Aires”. Refirma nuestra idea de que el campo viaja a donde no se siembra y tampoco hay ganado.
Y finalizó: “todo esto no se podría hacer desde el esfuerzo de la Sociedad Rural Argentina, de la sociedad anónima, de los expositores, industriales, comerciales y ganaderos que, todos los días con su esfuerzo a lo largo y ancho del país, tratamos con nuestro pequeño grano de arena, hacer una Argentina mucho más amable, vivible y dejarle algo mejor a nuestros hijos”, finalizó Raúl Etchebehere.