Es oficial: Diana Guillén es la nueva presidenta del Senasa

La nueva titular había ocupado el mismo cargo durante 2013 a 2015. Hasta diciembre pasado, había sido la jefa de Gabinete de Agricultura.

diana guillén

A principios de esta semana, se conocieron las renuncias del presidente y del vicepresidente, Carlos Paz y Carlos Miliecevic, respectivamente de la dirección del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). A la presidencia llega una ex titular: Diana Guillén.

Paz y Miliecevic habían indicado en el comunicado de renuncia que habían recibido un «destrato personal e institucional«. En el momento de la renuncia de Paz, ya había trascendido el nombre de hasta diciembre, la jefa de Gabinete de Agricultura, podría regresar a la posición que ocupó durante 2013 y 2015.

Lee también: ¿Qué piensan los argentinos del campo?: un 53% de los encuestados del FdT piensa que el sector le aporta «poco» al Estado

De manera oficial, el Gobierno publicó el decreto 80/2022 en el que acepta las renuncias de Paz y Miliecevic, nombra a Diana Guillén, y al médico veterinario, Rodolfo Acervi, como los titulares del Senasa.

Lee también: Agricultura: cuáles son los principales temas en agenda para el 2022

Los nuevos nombres de Agricultura

Vale recordar que durante fin de año y comienzos del 2022, hubo cambios en el Gabinete de Julián Domínguez. Entre los recambios, se encuentran: Mariano Garmendia y Nacira Muñoz serán presidente y vicepresidente respectivamente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Obdulio San Martín, el nuevo titular del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

Lee también: La Asociación de Semilleros apoya el recambio en el INASE y renueva expectativas sobre la Ley de Semillas

Y Matias Lestani, que dejó a un lado a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para ser el nuevo secretario de la cartera agropecuaria.