Poco a poco las pick-up van creciendo en mercado y eso es gracias a que las camionetas no pagan el famoso “impuesto” al lujo en nuestro país. El que adquiera una “chata” tendrá una herramienta útil de trabajo, con prestaciones para cualquier tipo de situación, a un precio final que se acerca a varios vehículos de dimensiones totalmente más chicos. Analizando esta situación las marcas quieren competir allí y es por eso que para el 2022 habrá varias novedades. En los últimos meses, en AgroLink Motor fuimos dando a conocer lo que se vendrá y hoy haremos un repaso de lo que llegará en poco tiempo.
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CHEVROLET MONTANA
La nueva generación de la Chevrolet Montana crecerá de tamaño y mejorará sus prestaciones para pasar del segmento chico al compacto y así competir contra la líder en el segmento: La Fiat Toro. Se fabricará en Brasil a partir del año que viene y llegará a la Argentina.
Si bien todavía no se oficializaron las características del producto, todo parece indicar que estará impulsado por el mismo motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia que actualmente ofrece la Tracker. También tendrá versiones manuales y automáticas, y contará con tracción delantera (sin opción integral, igual que ocurre con la nueva generación del SUV.
FORD MAVERICK
La Ford Maverick es una pick up totalmente nueva de tamaño compacto. Llegará importada de México y competirá en el segmento de la Fiat Toro, lo que significa que estará posicionada un escalón por debajo de la Ranger.
En el interior, la Maverick tiene elementos provenientes del Bronco Sport, modelo con el que, además, comparte plataforma. El volante y los controles del aire acondicionado son los mismos, y el instrumental tiene también dos relojes analógicos y una pantalla digital, pero con gráficos diferentes. Del SUV también “copió” la selectora de cambios giratoria.
La Ford Maverick 2021 mide 5,07 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,74 de alto, con una distancia entre ejes de 3,07 metros. Como referencia, la Fiat Toro mide 4,94 metros (13 centímetros menos), 1,84 de ancho y 1,74 de alto, con una distancia entre ejes de 2,99 metros (8 centímetros menos).
A pesar de tener un tamaño mayor, la Maverick transporta menos peso que la Toro. La de Ford puede llevar en la caja hasta 680 kilos y la de Fiat, 750 kilos. En volumen hay una leve ventaja para la americana: 942 versus 937 litros.
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NUEVA NISSAN FRONTIER
La nueva Nissan Frontier cambia el diseño con respecto al modelo actual. La diferencia más importante está en la parrilla, que se inspira en la enorme Titan y muestra un aumento en sus proporciones. Otros cambios se observan en los faros delanteros, que tienen cuatro lámparas de Led, el paragolpes y los antiniebla. También se retocaron las ópticas de atrás y el formato del portón de la caja.
La marca japonesa asegura que ajustó la suspensión de la pick up y reforzó su eje trasero. El motor es el mismo diésel 2.3 litros de 160 (con un turbo) o 190 (con dos turbos) caballos de potencia. La transmisión es manual de seis marchas o automática de siete velocidades. La tracción es 4x2 o 4x4.
El equipamiento de la Frontier 2021 tendrá al menos en versiones “full” nuevas asistencias a la conducción, como un monitor de visión periférica y todoterreno, alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, frenado de emergencia y alerta de tráfico cruzado.
PEUGEOT LANDTRECK
La Peugeot Landtrek es una pick up mediana que competirá contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre otros modelos del segmento. Es oficial que llegará en el segundo semestre del año que viene.
Está equipada con un motor turbodiésel 2.0 litros de 180 caballos de potencia a 4.000 revoluciones por minuto y 400 Nm de torque máximo a 2.000 rpm. Se combinará con una transmisión automática de seis velocidades de la firma Aisin y con tracción integral 4x4.
La Landtrek se venderá con cabina doble, pese a que, para otros mercados, habrá una opción con cabina simple. Se informó que tendrá “una de las mayores cajas de carga del segmento”, según Peugeot, aunque todavía no dio cifras exactas. Sí adelantó que la capacidad de carga será mayor a una tonelada y que medirá 5,33 metros de largo y 1,92 metros de ancho. El detalle: los asientos de atrás se podrán rebatir por completo para conseguir una carga útil adicional de hasta 100 kg.
Por el momento no fue anunciado oficialmente, pero todos los cañones apuntan a que Peugeot la producirá en Uruguay y que desde allí llegaría importada a la Argentina. Es un dato clave para asegurar su precio libre del impuesto extrazona que grava a todos los modelos que vienen de países con los que no existe un acuerdo de comercio bilateral.
NUEVA TOYOTA HILUX GR-SPORT
La nueva Toyota Hilux GR-Sport tiene una parrilla frontal exclusiva con el emblema de la marca en letras mayúsculas, nuevo paragolpes, faros de Led con la máscara modificada, llantas de aleación de 18 pulgadas terminadas en negro, molduras plásticas y retrovisores también en negro. Atrás tiene el paragolpes modificado.
El interior cuenta con elementos exclusivos tales como las butacas tapizadas en cuero con el logo GR en los apoyacabezas, detalles rojos en las costuras de los asientos y el volante, el instrumental digital tipo GR y los pedales de aluminio.
El diferencial estructural con respecto al resto de la gama es la calibración exclusiva de las suspensiones para ofrecer un rendimiento especial fuera del asfalto.