Marcó del Ponto, exportación de carne

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, señaló que el Gobierno “está tratando de hacer armonizar las buenas noticias en materia de precios internacionales con preservar los intereses de los argentinos” y afirmó que “se está llegando a un acuerdo muy dialogado con el sector de la carne”.

Luego de participar en la reunión de Gabinete Económico y en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, la funcionaria dijo que, ante el vencimiento de la suspensión de exportación de carne que se producirá este fin de semana, se está llegando a “un acuerdo muy dialogado con el sector para armonizar” los precios internacionales con los de la demanda interna. “Sabemos que hay una inflación mundial de alimentos, que repercute en toda la región”, explicó Marcó del Pont.

Lee también: La cartera agropecuaria avanza en la implementación del Plan Ganadero

Respecto del aumento de precios, Marcó Del Pont afirmó que el Gobierno está “proyectando una desaceleración en el segundo semestre aun en un contexto internacional complicado”.

Por otra parte, recordó que “está venciendo el reintegro del 15% a sectores vulnerados que abarca a los jubilados de la mínima y a los beneficiarios de la AUH” y que el Gobierno nacional estudia “prorrogar ese reintegro y aumentar el alcance” del mismo.

Fuente: Télam