Plan Ganadero

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunieron en la sede de la cartera agropecuaria nacional, para avanzar en una agenda común para la implementación del Plan Ganadero.

Basterra y Ziliotto, Plan Ganadero

Tras el encuentro, Basterra señaló que «La Pampa tiene una historia muy exitosa en la articulación entre el sector productivo y el Estado provincial, es uno de los modelos que nosotros rescatamos porque tiene un valor determinante para lograr los objetivos de mejorar la eficiencia e incrementar la producción de la ganadería argentina en una articulación federal, entre la Nación y las provincias, como nos propuso el Presidente Alberto Fernández».

En el mismo sentido, Ziliotto expresó que «el Gobierno Nacional está trabajando para resolver cómo defendemos la mesa de los argentinos y también cómo potenciamos la producción de carne en nuestras regiones. En esta dirección, el trabajo conjunto entre la Nación y la provincia es fundamental para promover un mayor desarrollo ganadero».

Durante la reunión, el gobernador entregó al ministro el Plan provincial destinado a la promoción de la producción ganadera en la provincia, para que pueda ser integrado al Plan que impulsa el Gobierno Nacional.