camiones soja

Personal de la Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 48 «Corrientes», en la Ruta Nacional Nº12 avistaron en una estación de servicio a conductores de tres camiones y un vehículo pick up dialogando. Los mismos, en actitud sospechosa, retomaron la marcha, por lo que los uniformados iniciaron un seguimiento controlado.

Luego del seguimiento, la Sección Vial Seguridad «Corrientes» hallaron la camioneta a tres kilómetros de distancia del puesto de control de Gendarmería e interceptaron a los transportes de carga, para efectuar la inspección habitual.

Lee también: Por primera vez mujeres podrán inspeccionar buques a bordo del sector pesquero

Al corroborar con AFIP-Dirección General Impositiva (DGI) de la Delegación Resistencia la documentación presentada por los conductores de los camiones, los uniformados detectaron que los mismos trasladaban 30 toneladas de soja a granel cada uno y que los cargamentos se encontrarían en infracción al Régimen Penal Tributario.

Lee también: CARBAP rechazó las declaraciones de Domínguez: «Las medidas electoralistas son inapropiadas»

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, el cual orientó el decomiso de la totalidad la mercadería de 90 mil kilos de soja. Además, secuestraron el dinero trasladado en el vehículo pick up: 171.120 pesos argentinos, 360 reales y 8.563 dólares estadounidenses. Los conductores involucrados quedaron sujetos a la causa.