carbap domínguez

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) lanzó un comunicado luego de que realizara la reunión del Consejo Directivo mensual. Los delegados de las asociaciones rurales adheridas rechazaron los dichos del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez en la presentación del proyecto de Ley Agroindustrial durante la tarde del jueves pasado.

Domínguez indicó que el proyecto presentado era un «bien cultural a la producción de maíz, trigo y carne» y «administrar con inteligencia los saldos exportables», para CARBAP esta mirada del ministro «es seguir dejando sujetos a controles las exportaciones de dichos productos».

Lee también: La Mesa de Enlace opinó sobre el proyecto de Ley Agroindustrial que presentará el Gobierno

La Confederación opinó también sobre la reunión que mantuvo con la Mesa de Enlace, en la cual levantaron el cepo a la exportación de carne a China. Sin embargo, para CARBAP las exportaciones de carnes persisten ya que «siguen restringidas sin argumentación lógica alguna«, solamente se han flexibilizado en la categoría como la vaca de descarte. «Esto claramente desincentiva y desalienta cualquier inversión ganadera con miras a la exportación«, señalaron.

carbap domínguez

Lee también: Una historia sin final, Luis D’Elia de nuevo contra el campo: ¿Qué dijo esta vez?

«El accionar intervencionista y de imprevisibilidad que plantearon los anuncios se contrapone con cualquier intención de inversión, tal como proclamó necesarias el ministro para poder potencializar el sector», advirtieron en el comunicado y agregaron que Argentina no puede seguir perdiendo divisas por las exportaciones de carne, sólo por «cuestiones ideológicas o de pereza intelectual«.