Jorge Chemes fue reelecto como presidente de CRA hasta el 2023

El dirigente presidirá a la entidad integrante de la Mesa de Enlace por otros dos años. Gabriel de Raedemaeker seguirá siendo el vicepresidente.

0
46
Jorge Chemes

Una nueva asamblea anual de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) proclamó a Jorge Chemes como presidente de la institución por dos años más. Además, fue renovada la Mesa Ejecutiva de la entidad hasta el 2023.

Vale recordar que el presidente de CRA asumió al frente de la entidad el 11 de diciembre del 2019, cuando reemplazó Dardo Chiesa, quien actualmente es coordinador general de la Mesa de las Carnes.

Lee también: De un productor complementario a uno principal en la industria vitivinícola: ¿cuál es?

Chemes aseguró que «en estos dos años seguiremos trabajando con las rurales que han estado muy golpeadas por la pandemia». A su vez, aseguró que las economías regionales «son el motor del interior productivo», por lo que serán «otro punto donde seguiremos insistiendo qué hay que trabajar, dada la presión fiscal qué hay sobre ellas«.

Por otra parte, el titular reelecto de la entidad rural destacó que también reclamarán «por la baja de los derechos de exportación, mayor infraestructura y seguridad rural, que son demandas de los productores de todo el país».

Lee también: Carbap apuntó contra el Gobierno: «Rechazamos cualquier intervención, la capacidad impositiva del campo está agotada»

Cómo quedó conformada la Mesa Ejecutiva

En esta nueva etapa, Jorge Chemes seguirá en la presidencia mientras que Gabriel de Raedemaeker permanece en la primera vicepresidencia. En tanto, Juan Goya y Carlos Castagnini, de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE), serán los vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente.

El resto de la Comisión quedó con formada por Pedro Apaolaza (CARBAP) como Secretario, y Juan Pablo Karnatz (FAAS) y Gerardo Condado (Corrientes) como Prosecretarios primero y segundo. Mientras que Fermín Oscar del Papa (FIAS) ocupará el cargo de Tesorero, acompañado por Raúl Boc (FARER) como Protesorero.

Por parte de los vocales serán siete: Raúl Foncueva (San Luis), Mario Leiva (Mendoza), Adrián Luna Vázquez (Misiones), Daniel Lavayen (Río Negro), Lucas Elizalde (FEDERSAL), Héctor Cossio (CARTUC) y Roberto Consolani (CHAFOR).