José Luis Tedesco- vicepresidente de Aapresid
José Luis Tedesco, vicepresidente de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, Aapresid.

Hoy finaliza el Congreso Aapresid 2020, una experiencia completamente diferente a las ediciones anteriores, ya que se trató de un congreso 100% virtual. Es por eso, que en Agrolink Radio dialogamos con José Luis Tedesco, vicepresidente de Aapresid, quien nos contó los detalles del evento, pero además nos adelantó su voluntad de ejercer la presidencia de la entidad. 

Escuchá la nota completa

“Hubo un público muy diverso, de diferentes países, además de disertantes tanto extranjeros, como de toda la Argentina, en ese sentido se volvió un congreso mucho más federal”.

José Luis Tedesco- vicepresidente de Aapresid
José Luis Tedesco, vicepresidente de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, Aapresid.

Sobre la virtualidad del congreso, Tedesco aseguró que esta experiencia les da la gimnasia necesaria para el año que viene continuar con esta modalidad, y sumada a la presencial- si es que el contexto sanitario lo permite- realizar un congreso mixto

Lee también: Llega una nueva pick-up y los camiones a gas son una realidad en Argentina

Pero la pandemia no impidió solamente que se lleve a cabo el congreso presencial como todos los años. Sino que también impidió que se realicen las elecciones presidenciales de la entidad, cargo que actualmente ejerce Alejandro Petek.

La asamblea todavía no tiene fecha, hubo una  propuesta de asamblea virtual, pero- si bien se habilitó a que se lleven a cabo asambleas virtuales que no estuvieran en el estatuto- la comisión directiva no quiso asumir ese riesgo”.

Lee también: Clima: “Año Niña” y recomposición de precipitaciones

José Luis Tedesco es uno de los postulantes para ocupar el cargo, y se muestra expectante ya que será la primera vez que los socios tienen la posibilidad de elegir al presidente en una asamblea. “Habitualmente se iba eligiendo en comisión directiva. Esto hace al ejercicio democrático y a la transparencia de la institución”. 

Adelantando las propuestas que tiene, se animó a expresar su “speech de campaña”: “Conozco perfectamente el funcionamiento de la entidad y hay muchas cosas que me gustaría mejorar, como el hecho de que los socios tengan la posibilidad de participar, y que podamos implementar la asamblea virtual y el voto electrónico”.

Respecto de la carrera institucional, Tedesco aseguró que es muy importante la formación dirigencial. “Es muy distinto a una formación gremial, pero- por más que sea una institución técnica- es muy importante la carrera institucional, ya que el presidente es el primer garante del plan estratégico que cada 4 o 5 año se realiza en la entidad”.