Julián Domínguez: «Argentina necesita una nueva Ley de Semillas»

El ministro de Agricultura consideró la actualización de esta norma en un encuentro sobre los Bajos Submeriodionales en Santiago del Estero.

convenio

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, asistió al Encuentro Anual del Comité de los Bajos Submeridionales y aseguró que «Argentina necesita una nueva ley de semillas que nos ponga al ritmo de los países de la región«.

Durante el encuentro que se desarrolló en el Centro de Convenciones provincial FORUM, en la ciudad de Santiago del Estero, el titular de la cartera agropecuaria indicó que «el eje central de la política de la Argentina durante los próximos 10 años tiene que ir por el desarrollo del conocimiento y la biotecnología aplicada a la producción«.

Lee también: Expoagro 2022: NK Semillas llevó novedades sobre maíz, soja y girasol

«Frente a las consecuencias del cambio climático sobre nuestros sistemas productivos, estamos abordando una estrategia nacional que tiene una fuerte impronta en investigación y del desarrollo de nuevas tecnologías, mientras en simultáneo se avanza con la ejecución de las obras de infraestructura necesarias», subrayó Domínguez.

Lee también: Agrotoken, la plataforma de tokenización de commodietes debutó en Expoagro 2022

En ese sentido, Domínguez se refirió a la recuperación del área que comprenden los Bajos Submeridionales como posible zona productiva. Se trata de 54.000 kilómetros cuadrados entre las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco, que tiene un importante potencial para generar valor a partir del crecimiento productivo de cada una de las microrregiones que componen el área.