Actualidad, Empresas

La CNV dio luz verde para el lanzamiento del segundo tramo de ADBlick Granos Fondo Común Cerrado de Inversión Agropecuario

Luego de haber suscripto el año pasado el primer tramo con 3.000.000 de dólares, este fondo creado para invertir en sociedades o vehículos dedicados a la explotación de negocios agropecuarios abre la emisión de su segundo tramo, para el que se esperan recibir entre 500.000 y 10.000.000 dólares.

Luego de haber suscripto el año pasado el primer tramo con 3.000.000 de dólares, el ADBlick Granos Fondo Común Cerrado de Inversión Agropecuario, creado para invertir en sociedades o vehículos dedicados a la explotación de negocios agropecuarios abre la emisión de su segundo tramo, para el que se esperan recibir entre  500.000 y  10.000.000  dólares.

"Es la primera vez en la historia que un fondo común cerrado de inversión tiene un segundo tramo. Y más teniendo en cuenta el contexto de incertidumbre en el cual se realizó tanto el primer tramo, en septiembre del 2019 en pleno ballotage,  como el escenario actual de pandemia global. La respuesta que encontramos a este fenómeno es que la producción de alimentos es uno de los pocos negocios con demanda creciente y que a través de este fondo es posible ingresar a un negocio de gran escala, mayormente dolarizado y con mercado secundario. Por otro lado,  la devaluación del dólar en el mundo y la consecuente suba de commodities en dicha moneda y la eficiencia tributaria, dada por el diferimiento del impuesto a las ganancias, son factores que atraen tanto a los múltiples  inversores " explicó José Demicheli, CEO de ADBlick Agro.

Por otra parte, Juan Politi, Vicepresidente de Allaria Ledesma, comentó: “Vimos que el instrumento funciona bien, de acuerdo con lo que eran nuestras expectativas, y por eso decidimos presentar este segundo tramo porque entendemos que es un momento muy favorable para invertir en el sector agropecuario y una oportunidad para que el mercado de capitales nacional haga un aporte concreto a la economía real de nuestro país. “Para nosotros es un paso importante en nuestra intención de canalizar más fondos hacia la economía real y productiva, como lo es también nuestro trabajo en el sector  de los desarrollos inmobiliarios”, agregó Politi.

El monto mínimo de suscripción es de $20.000 o su equivalente en dólares estadounidenses y la calificación de riesgo es AA-(ccn).

Las cuotas partes tendrán oferta pública y serán listadas en BYMA.