Los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) participaron de una reunión el jueves en la casa de la Ciudad de Buenos Aires del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa donde compartieron su preocupación sobre las consecuencias del cepo a la exportación de carne vacuna.

Estuvieron presentes Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro); Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) y Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Lee también: 9J: Los autoconvocados esperan un mensaje de la Mesa de Enlace y no descartan volver a manifestarse

Elbio Laucirica dialogó con Agrolink Radio minutos después de la finalización de la reunión con Rodríguez Saa. «Tuvimos un encuentro muy agradable y fructífero», expresó.

Escuchá la nota completa:

Rodríguez Saá coincidió con la Comisión de Enlace en el alto impacto que esta decisión va a traer en San Luis y en la cadena de ganados y carnes en general. Por otra parte, los integrantes de la CEEA cree que el gobierno nacional tiene que rever la medida ya que «el daño es para todos, incluso para los consumidores, porque la carne en el mostrador no bajó».

También habló Carlos Achetoni, presidente de la FAA:

Además, desde la Mesa de Enlace confirmaron que tras los pedidos de audiencia realizados, mantendrán encuentros en los próximos días con los gobernadores de Mendoza, La Pampa y Santa Fe, entre otros.