La oposición pisó fuerte en Expoagro y adelantó que presentará un proyecto de Ley para bajar impuestos

Parte de Juntos por el Cambio estuvo presente en San Nicolás. ¿Qué dijeron acerca del campo argentino?

expoagro oposición

La segunda jornada de ExpoAgro 2022 también tuvo peso político. La mañana arrancó con la visita de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acompañada de referentes de su partido asociados a la agroindustria como Luis Miguel Etchevehere (ex ministro de Agroindustria), Guillermo Bernaudo (ex jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria), Ricardo Negri (ex presidente del SENASA), pero más tarde se sumaron Facundo Manes y Carolina Losada y opinaron acerca del campo argentino.

Manes advirtió que el bloque de Juntos por el Cambio tiene «muchos proyectos en mente» para potenciar al sector agropecuario, aunque no especificó de cuáles se trata. Además, adelantó que están trabajando en un proyecto de Ley que será presentado en las próximas semanas, con el fin de bajar la carga impositiva: «El campo no puede seguir con el freno de mano puesto».

Lee también: Patricia Bullrich: «Hay que generar cambios impositivos que mejoren la productividad del campo»

Su par en el Senado, Carolina Losada, piensa que el Gobierno debería apoyar al campo y aunque se mostró confiada sobre «volver al gobierno en 2023», afirmó que las retenciones no se pueden sacar de un día al otro, sino paulatinamente.

Además, el diputado nacional bonaerense le dejó un mensaje a los productores agropecuarios: «Ellos son un ejemplo para el país y representan los valores como el trabajo y la solidaridad«.

Lee también: Axel Kicillof en ExpoAgro 2022: «En la pandemia, el agro nunca paró»

Proyecto de Ley de Desarrollo Agrobioindustrial

Los legisladores dieron su opinión acerca del proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agrobioindustrial que diseñó el Consejo Agroindustrial Argentino y presentó en el Congreso el Poder Ejecutivo Nacional. Manes evaluará su decisión cuando se vote y argumentó que, como «viene de la ciencia», analizará el detalle una vez que entre al recinto. Losada adelantó que está de acuerdo con los objetivos de base pero que será necesaria una segunda mirada para entender si será efectivo en su aplicación.