Ganadería

La secretaría de Agricultura relanzó un programa de promoción ovina

Agricultura extendió su vigencia cambiándole la denominación como “Programa Nacional para la Promoción de la Carne Ovina". Uno de los objetivos es incrementar la producción de cordero pesado y su industrialización.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, relanzó este miércoles un programa destinado a promocionar la carne ovina en Argentina.

En este sentido explica que mediante una resolución con fecha 9 de abril de 2019 se creó el Programa Nacional para la Promoción del consumo de carne ovina, con una duración de cuatro años.

Asimismo indica que fue creado con el objetivo de "promover el incremento del consumo en el mercado interno a los fines de contribuir a posicionar a la carne ovina"  y  "fomentando su presencia en los mercados externos y potenciando la cadena de valor de su producción".

Sin embargo, debido a las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 llevaron, entre otras cosas, a casi 24 meses de escasa capacidad de movilidad.

En tanto que indica que, "si bien se han obtenido resultados exitosos en toda la cadena comercial, industrial y agroalimentaria de la carne ovina en el ámbito de todo el territorio nacional, sigue existiendo un potencial muy grande para el desarrollo de este tipo de carne y su promoción por lo que resulta primordial dejar sin efecto el referido plazo de vigencia y aprobar un nuevo Anexo" .

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Por ese motivo, Agricultura decidió relanzar el plan, extendiendo su vigencia, sin plazo límite, cambiándole la denominación como “Programa Nacional para la Promoción de la Carne Ovina".

patagonia ovinos

En los anexos de la norma se establecen los objetivos del programa:

 Incrementar la producción de cordero pesado y su industrialización.
 Capacitar a los actores de la cadena de carne ovina con énfasis en las etapas de agregado
de valor: desposte, envasado, presentación e imagen de producto.
 Contribuir a la diversificación de la dieta argentina fomentando preparaciones que
incorporen carne ovina.
 Consolidar la imagen del producto “Carne Ovina” destacando su forma de producción
sostenible y natural.
 Relevar e investigar aspectos relacionados con hábitos de consumo en general y de carne ovina en particular, tanto en el mercado interno como en el internacional para el diseño
de herramientas útiles para actualizar, desarrollar y orientar la promoción.
 Promover la presencia de productos elaborados con carne ovina en eventos públicos,
ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

Podés acceder a la Resolución haciendo click ACÁ